¿Cómo mantener y hacer crecer tu lista de suscriptores de manera estratégica?



Armar una base de datos de leads calificados (es decir, una base de seguidores muy interesados en tu producto/marca que te han dejado su mail), es actualmente uno de los principales objetivos de marketing de todo emprendimiento que trabaje estratégicamente y con una visión a mediano / largo plazo.

Actualmente, muchos se enfocan en aumentar sus listas de seguidores en RRSS, y dejan en un segundo plano la captación de suscriptores, siendo el email marketing una herramienta sumamente efectiva para convertir y cerrar ventas, lo que le adjudica un alto retorno de inversión.

Y entonces … ¿Cómo logramos crear y aumentar esa lista de suscriptores?

Si bien hay diferentes formas de encontrar personas que estén felices de recibir tus correos, a continuación te contamos las que mejor funcionan:


1. Formularios:

Si un visitante llega a una landing de venta, y quiere ponerse en contacto para despejar dudas, implementa un formulario para que deje ya registrado su email. De esta forma podrás hacer que ingrese en un embudo de ventas a través de campañas de email marketing.


2. Newsletter:

Si bien no es lo que más resultado da, siempre es efectivo tener un formulario de suscripción al pie de página (bien visible), para que aquel visitante que llega a tu página y esté interesado en mantenerse al tanto de novedades, te deje sus datos e ingrese a tu base de datos.


3. Redes Sociales:

Aprovecha los seguidores que tienes en tus RRSS y comparte tu formulario de inscripción, para intentar de esta manera migrar tus seguidores a tu web y así captar leads.


4. Lead Magnet:

Esta es una de las acciones que mejor resultado da en captación espontánea de leads. Se trata de generar un contenido de real valor para tus seguidores, lo que generará tal interés en ellos que estarán dispuestos a dejarte su mail a cambio de poder acceder gratuitamente a él. ¡Pero ojo! Para que de resultado, ese contenido debería ser verdaderamente de valor para tus visitantes.

Buenas Prácticas Estratégicas

Ahora bien, existen diferentes tácticas y acciones para crear, aumentar y mantener estas listas de suscriptores, y a continuación te contamos algunas de las que nosotros implementamos en nuestra estrategia de email marketing:

01. No hagas Spam:

Mantén una lista de suscriptores comprometida, formada por personas que quieran recibir tus mensajes (y que hayan elegido recibirlos voluntariamente). En todo formulario te sugerimos colocar el casillero que debe ser tildado por el suscriptor, aceptando formar parte de tu lista de suscriptores.

02. Controla los Pop Up:

Un pop up no deja de ser considerado Spam. Si decides utilizarlo, que no sea en la Home cuando un visitante ni siquiera ha leído aún sobre tu marca. Te sugerimos que el mismo aparezca en determinadas páginas, y solo una vez por cada visita.

03. No compres listas:

Definitivamente, las listas de mails compradas no son efectivas. Muchas tienen gran cantidad de mails falsos o caducados, y estratégicamente no te darán resultados. Recuerda que la principal ventaja de toda estrategia de email marketing es llegar a tu audiencia que refleja y demuestra verdadero interés sobre tu marca/producto.

04. Incluye un enlace para Darse de Baja:

Las leyes antispam exigen que ofrezcas a los usuarios una forma de darse de baja de tu lista en cada campaña que envíes. Esto mantendrá además tu lista limpia, con usuarios que están realmente interesados en formar parte, y, por otro lado, hará que el suscriptor arrepentido vuelva a engancharse a tu newsletter cuando le parezca oportuno sin que pese sobre él lo que le costó deshacerse de la lista la última vez.

05. Da la bienvenida a nuevos suscriptores.

Siempre, pero siempre da la bienvenida! Agradece que se hayan sumado a tu comunidad, y cuéntales en ese primer mail, que se van a encontrar en tu contenido.


06. Fideliza a tus suscriptores.

Tus suscriptores son tus más fieles seguidores y potenciales prescriptores y embajadores de marca. Ofrece beneficios especiales para ellos, dales contenido extra de valor o accesos exclusivos. ¡Dales amor!




RECUERDA...

Esto es solo una de las patas de toda estrategia de email marketing. Y a su vez, el email marketing es uno de los componentes de todo embudo de ventas. Pero si tu intención es aumentar tus ventas, definitivamente paso a paso y poco a poco te sugerimos, vayas incorporando y potenciando esta herramienta.


¡Si te quedó alguna duda o querés realizarme alguna consulta, aquí estoy para responderlas!!!!


Cariños y gracias por leerme!




Leticia

Directora Blika




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