5 puntos que te ayudarán a tener un website estratégico.


Cuando creamos una página web (o una landing o una plataforma de e-commerce), debemos pensar en esos aspectos que no solo la convertirán en una cara bonita, sino que además nos ayudará a lograr esos resultados buscados.


Hoy en día, uno de los indicadores más observados es el porcentaje de rebote, el indicador que nos señala el porcentaje que representan aquellas personas que visitan el sitio, pero no realizan ninguna acción. Y este rebote está directamente relacionado con la experiencia de usuario y la usabilidad del sitio, que son dos de los principales factores que harán de nuestro website una herramienta estratégica.


Actualmente, uno de los indicadores mayormente considerados por los especialistas es el porcentaje de rebote. Este indicador señala el porcentaje que representan aquellas personas que entran al sitio y no realizan ninguna acción, sobre todas las visitas que recibe la página web. El rebote se relaciona directamente con la experiencia del usuario y la usabilidad del sitio.

Entonces ... ¿cuáles son esos 5 ingredientes que no pueden faltar para que tu website sea estratégico?


Si bien son muchos los factores y puntos que deberíamos tener en cuenta al momento de diseñar y desarrollar un website, estos son 5 de los que consideramos claves:

01. OBJETIVOS

El primer paso es determinar qué es lo que deseamos que nuestra audiencia realice al visitar la web. ¿Queremos que nos conozcan, que sepan como podemos ayudarlos, que nos compren, que se registren a un webinar, que descarguen información? ¡En función de este primer ingrediente, estarán pensados los que siguen!


02. BRANDING

Alinearlo a la identidad visual de nuestra marca, con un copywriting persuasivo que ayude a cumplir el objetivo establecido y utilizando la voz y personalidad de marca adecuada, nos ayudará a transmitir el mensaje que deseamos.


En este posteo https://www.blika.ar/post/proceso-de-branding hablamos específicamente sobre que es el branding de tu marca.


03. EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

Hacerlo tan lindo, tan simple y tan intuitivo y con toda la información necesaria para que el visitante elija quedarse, navegar ... ¡y volver!


Son muchos los puntos que determinan si un website ofrece una buena experiencia de cliente. Tres de los puntos claves son: desarrollar procesos automatizados, diseñar procesos con la menor cantidad de clicks posibles, y construir un website o plataforma de ecommerce con una velocidad de carga rápida.



04. CALL TO ACTION (CTA)

Esos famosos botoncitos o frases a través de los cuales le indicamos a nuestro visitante que es lo que deseamos que haga (por supuesto hacerlo tan atractivo y persuasivo para que finalmente realice esa acción).


Ejemplos: Unirme ahora. ¡Quiero saber más!. Acceder gratis. Regístrate ahora.


Dato extra: Es importante ser creativo, pero que la creatividad no mate funcionalidad! Siempre es mejor un CTA claro y concreto, que uno tan creativo que la audiencia no interprete que debe hacer.


05. LEAD MAGNET

Ofrecer un infoproducto o experiencia al visitante y que sea tan valioso que esté dispuesto a dejarnos su mail para acceder a él. Es la base de una estrategia de email marketing. Comenzar a armar una base de datos propia que nos permita hacernos de los datos de nuestra audiencia, y no que queden solo en nuestras redes sociales.


Recuerda! Que tu emprendimiento tenga su website ya es un gran paso .... pero que tenga un website estratégico, eso sí dará resultados.

Y si te interesa seguir ampliando en este tema, te dejo el link de un IG Live donde hablamos específicamente sobre estos ingredientes: https://www.instagram.com/tv/CTUrlE2Cc-w/?hl=es


Como siempre te digo, no es un proceso simple ni rápido. Pero paso a paso irás logrando esos resultados buscados.


Cariños!


Leticia

Directora bLIKA


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