07 razones por las que deberías tener un website.

Y a diferencia de cuando nos encontramos con un egocéntrico y le decimos “No te creas el ombligo del mundo”, en este caso sí dejamos que nuestro website tenga el ego subido a las nubes.



Es así …. El website es el centro de toda estrategia de comunicación potente. Sin lugar a dudas se ganó ese espacio central dentro del ecosistema digital de toda marca (Y si te estás preguntando qué es el ecosistema digital, pues te lo cuento clarito clarito en la nota “Ecosistema Digital de un emprendimiento. ¿Qué es y cómo definirlo?”).


Ahora bien, si eres de los emprendedores que aún se cuestionan si es necesario tener un website, en los próximos dos párrafos te resumo mi punto de vista…


La realidad es que existen muchísimos buenos productos que venden sin website, mientras que los productos malos o aquellas marcas que no tienen una estrategia de marketing digital, no venden ni con la mejor y más potente web.


Entonces … si tu propuesta de valor es buena, y ya tienes o estás dispuesto a implementar una estrategia de marketing, te doy 7 razones por las que deberías implementar un website RIGHT NOW!



7 razones por las que deberías tener un Website

Tener presencia en redes sociales está bien, pero tener un website es fundamental si querés lograr mayor crecimiento y ventas. Te cuento algunos aspectos que te ayudarán a entender cuáles son las ventajas de tener tu propia página web.


1. Es totalmente tuyo y no te condiciona.

Como te dije antes, tener redes sociales está perfecto, pero tener una web te permite estructurarla, pensarla y diseñarla acorde a tu estrategia de marketing, sin límites y con tus propias normas.


2. Aporta más visibilidad a tu marca.

Muchas veces caemos en el error de confiar demasiado en el boca en boca. Si bien es verdad que el mercado de eventos se basa mucho en recomendaciones, también hay que tener en cuenta que este tipo de difusión no es controlable ni contínua. Por otro lado, cada vez son más los clientes que basan su decisión de compra en función de lo que ve y percibe en el mundo digital. Si no estás ahí, es muy probable que pierdas al cliente.


Sin duda alguna, tener un website te permite llegar a más personas y aumentar tu visibilidad.


3. Genera confianza y credibilidad

Recordemos que hoy el cliente digital basa su decisión de compra en lo que percibe de tu marca a través de tus canales digitales. Y tener un website aporta mayor confianza y credibilidad sin lugar a dudas. El cliente tiene una percepción más seria de tu marca, y le brinda mayor tranquilidad al momento de comprar.


4. Aporta a la estrategia SEO

¡Y aporta mucho! Al momento de construir tu website, y en función de la estrategia SEO definida al momento de su creación, ya estás ganando un mejor lugar en los buscadores (dejas de mirar el Show desde la Platea Popular, y pasas a obtener un ticket en Platea Premium).


Si además luego de implementada la Web continúas desarrollando una estrategia SEO, my darling estás mirando el CHOW desde un Palco VIP.


5. Permite vender online y cerrar ventas 24/7.

Si bien en algunas regiones el cliente ya puede hacer el circuito de compra totalmente automatizado a través de ciertas Redes Sociales, el mayor porcentaje en cierre de ventas lo tienen aún las plataformas de e-commerce (es decir, un website con posibilidad de que el cliente compre 24/7 de manera automatizada).


Un cliente desvelado a las 3.00 am que llegó a tu marca y tiene muchas ganas de comprar o de decidirse por contratar tus servicios, es un cliente caliente a esa hora. Si tiene que esperar a que le contestes un mensaje, o le envíes un link de WhatsApp, tal vez a la hora que lo hagas ya se haya enfriado. Pum! Perdiste una venta.


6. Convierte Leads.

En idioma humano normal, te permite conseguir mails de potenciales clientes para ir armando tu base de datos. ¿Esto lo puedes hacer en redes sociales? Noooooooo.


A través de tu website, o landing page, es la única manera que tienes de convertir visitantes o seguidores en Leads. ¡Y la ventaja de que pasen a formar parte de tu base de datos es enorme! Esta base será uno de tus principales activos que te servirán para maximizar tus recursos de marketing y crear efectivas campañas de email marketing segmentadas.


Si querés ampliar el tema de “Leads”, te dejo esta nota donde te cuento en detalle ¿Cómo mantener y hacer crecer tu lista de suscriptores de manera estratégica?



7. Brinda una experiencia de usuario personalizada.

Como te contaba en puntos anteriores, desde tu website podrás diseñar experiencias personalizadas. A diferencia de otros canales que requieren que te adaptes a su formato, a su estructura y a sus normas, desde tu website o e-commerce puedes diseñar la experiencia pensando específicamente en lo que a tu cliente le gusta, lo hace sentir bien, le facilita la toma de decisiones y le brinda la atención que espera.


Esto, para frikis de la experiencia de usuario (UX) como nosotros (y encima amantes del dulce de leche), suma mogollón!



Ahora que ya te convencí de ir por un website, restará definir la magnitud del proyecto, la potencia de la plataforma y la inversión a realizar. Esto dependerá mucho de las características de cada negocio, pero lo que si te adelanto, es que si tu marca está en fase de validación … ¡No debes hacer grandes inversiones hasta que haya sido validada!.


Entonces, para ir cerrando el concepto (nos dijeron que está bueno rematar con una frase súper twittera):


HOY TENER UN WEBSITE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA DE GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES Y/O VENTAS QUE POTENCIEN TU MARCA.

¿Dudas? ¿Preguntas? Y no hagas como en el colegio, que cada vez que la docente preguntaba eso, no se escuchaba ni el sonido de una mosca. Si hay dudas ... deja un comentario que te respondo en el día (espero!).


Cariños y a seguir eventeando!




Leticia

Directora Blika



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